jump to search

Enfoque sustentable

La sustentabilidad está en el centro de todo lo que hacemos y es un pilar fundamental de nuestra estrategia de negocio. Para nosotros se trata de crear valor compartido. De esta manera nos aseguramos que todo lo que hacemos como negocio también genere un impacto positivo mucho más amplio en la sociedad.

Sustentabilidad: nuestro enfoque estratégico

La sustentabilidad forma parte de nuestra estrategia corporativa y es un valor que sustenta todo nuestro enfoque de negocio. En este sentido, se trata de invertir en el futuro de nuestra empresa, la sociedad, nuestros consumidores y nuestros accionistas. Hemos consensuado que nuestra misión debe incluir tanto nuestros esfuerzos por liderar la preferencia informada del consumidor, como así también, cumplir y comunicar exigentes compromisos con la sociedad.

El foco de nuestra empresa en sustentabilidad ha sido reconocido por el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) durante los últimos trece años, incluyendo a BAT como la industria líder del sector, alcanzado el 2014 la más alta puntuación, un 89%.

Nuestro programa de sustentabilidad se enfoca en tres áreas clave de compromiso:

  1. Reducción del daño: estamos comprometidos con la investigación, el desarrollo y la promoción de una gama de productos de tabaco y nicotina innovadores para que los consumidores adultos puedan contar con alternativas de menor riesgo a los cigarrillos tradicionales, generando de esta forma un positivo impacto en materia de salud pública
  2. Agricultura sustentable: nos comprometemos a trabajar en beneficio de los agricultores de tabaco, las comunidades rurales y al medio ambiente. El cultivo de tabaco es una de las partes más importantes de nuestra cadena de valor. Al trabajar directamente con cerca de 100 mil agricultores a nivel mundial, estamos entregando seguridad en el largo plazo damos para el abastecimiento de tabaco, a la vez que promovemos altos estándares que ayudan a generar un positivo impacto social y medioambiental positivo.
  3. Conducta corporativa: estamos comprometidos a operar con los más altos estándares de la industria, desarrollando políticas de transparencia, apoyando regulaciones efectivas basadas en evidencia, promoviendo nuestros principios de marketing responsable, apoyando la prevención del consumo de tabaco por parte de menores de edad y trabajando con otras compañías de tabaco, gobiernos y organizaciones internacionales para combatir el comercio ilegal de cigarrillos.

Estándares de Conducta del Negocio (882 kb) Abrir nueva ventana

Política sobre Contribuciones Públicas (105 kb) Abrir nueva ventana

Nuestro reporte de sustentabilidad tiene como objetivo proporcionar información focalizada e integrada a nuestros stakeholders a través de diferentes formatos. Esto incluye un resumen anual de sustentabilidad, informes regulares de enfoque y un Centro de Desempeño de Sustentabilidad on line.

Reporte de Sustentabilidad 2016 (5.7 mb) Abrir nueva ventana

Todos nuestros reportes están disponibles (en Inglés) y pueden ser descargados en www.bat.com/srdownload .

Copias impresas del Reporte de Sustentabilidad 2015 también están disponibles según pedido.

Favor contactar con:

British American Tobacco Publications
Unit 80, London Industrial Park, Roding Road, London E6 6LS
Tel: +44 (0)20 7511 7797; Fax: +44 (0)20 7540 4326
Email: bat@team365.co.uk

Modelo de Prevención de Delitos

Con el objetivo de reforzar su compromiso con el cumplimiento de las normas legales y en consonancia con sus Estándares de Conducta Empresarial (SoBC), BAT Chile mantiene vigente y en funcionamiento un Modelo de Prevención de Delitos Ley 20.393 (MPD), el que  tiene como objetivo prevenir y detectar situaciones que puedan significar la comisión de los delitos de:

  1. Lavado de Activos: Cualquier acto que implique ocultar o disimular el origen ilícito de determinados bienes, a sabiendas que provienen de la perpetración de delitos relacionado con el tráfico ilícito de drogas, terrorismo, tráfico de armas, promoción prostitución infantil, secuestro, cohecho y otros.
  2. Financiamiento del Terrorismo: Cualquier acto que implique solicitar, recaudar o proveer fondos con la finalidad de que se utilicen en la comisión de cualquier de los delitos terroristas señalados en la Ley N°18.314.
  3. Cohecho o soborno a funcionarios públicos: Cualquier acto que implique ofrecer o consentir en dar a un empleado público un beneficio económico (dinero, bienes u otros) en provecho de éste o de un tercero, para que realice u omita realizar los deberes propios de su cargo o lo haga con infracción de ellos.
  4. Receptación: Cualquier acto que implique almacenar, transportar, comprar, vender, transformar o comercializar, en cualquier forma, especies hurtadas, robadas u objeto de abigeato, de receptación o de apropiación indebida.
  5. Línea de Denuncias En el contexto del Modelo Se ha implementado una línea de denuncias en la que se podrán reportar situaciones que puedan constituir alguno de los delitos señalados anteriormente u otras situaciones que puedan afectar a la Compañía.

    Denuncie Aquí o llamando al teléfono 800 36 4444

    Ley 20393
    Ley 20393 (72 kb) Abrir nueva ventana

Nuestros Principios Internacionales de Marketing

En British American Tobacco creemos en la defensa de altos estándares de comportamiento corporativo. Estamos de acuerdo en que la industria tabacalera debe ser regulada, pero pensamos también que debemos ser capaces de comunicarnos de una manera responsable con los consumidores de tabaco adultos sobre nuestros productos, con el fin de aumentar la cuota en el mercado. Los Principios de Marketing se aplican al marketing de todos los productos combustibles de Tabaco de British American Tobacco.

Nuestros cuatro principios básicos son

  1. Nuestro marketing no inducirá a error acerca de los riesgos de fumar.
  2. Sólo comercializaremos nuestros productos a fumadores adultos.
  3. No trataremos de influir en la decisión del consumidor acerca de si fumar o no, ni tampoco de cuánto fumar.
  4. Siempre debe quedar claro para nuestros consumidores que nuestra publicidad se origina desde una compañía tabacalera y que está destinada a promover la venta de nuestras marcas de tabaco.

Los Principios de Marketing son nuestro estándar mínimo y serán aplicados aun cuando ellos sean más estrictos que las leyes locales. Sin embargo, si las leyes locales u otros códigos voluntarios en los mercados son más estrictos que nuestros Principios de Marketing o los anulan, entonces vamos a acatar aquellas leyes o códigos voluntarios.

Reporte de Comportamiento Corporativo (7,163 kb) Abrir nueva ventana

International Marketing Principles (268 kb) Abrir nueva ventana

Código de Conducta de Proveedores (770 kb) Abrir nueva ventana

Prevención de acceso a menores de edad

Nuestra función en la prevención del acceso a nuestros productos

YSPCreemos que nuestros productos son solamente apropiados para adultos y no deseamos que sean consumidos por menores de edad.

Apoyamos plenamente las leyes y reglamentos que prohíben la venta de nuestros productos a personas que sean consideradas menores de edad. También creemos que la  aplicación y las sanciones por incumplimiento de dichas leyes deben ser suficientemente severas como para desincentivar la venta a menores de edad.

Nuestros Principios Internacionales de Maketing (IMP) entregan directrices detalladas de todos los aspectos de la comercialización de nuestros productos. Lo fundamental es nuestro compromiso en el sentido que nuestra comercialización se  dirija solamente a fumadores adultos y no trate de captar o atraer a los jóvenes.

En años recientes nuestra cartera se ha incrementado para satisfacer la demanda de los consumidores de Productos de Última Generación, que incluyen Productos de Vapor. Como resultado, en 2016 publicamos los Principios de Comercialización de Productos de Vapor que proporcionan un enfoque responsable y consistente a todas nuestras actividades de comercialización de esta categoría de productos. En consonancia con nuestros IMPs, uno de los principios básicos es que la comercialización de nuestros Productos de Vapor esté dirigida solamente a adultos.

Además de nuestras estrictas exigencias de comercializar solamente para consumidores adultos, esperamos desarrollar actividades de prevención del acceso de menores de edad en todos nuestros mercados en que distribuimos directamente nuestros productos y en que la legislación local permite estas actividades. En 2016 logramos esto en todos estos tipos de mercados.

Nuestro compromiso de vender solamente productos de tabaco combustible a fumadores adultos ha sido respaldado durante bastante tiempo por nuestras Directrices de Prevención del Tabaquismo Juvenil  (YSP) y actividades para nuestras operaciones en todo el mundo.

En 2017 revisamos y reforzamos nuestro enfoque con la elaboración de nuevas Directrices de Prevención del Acceso a Menores de Edad (YAP) para nuestras operaciones que cubren las diferentes categorías de nuestros productos – desde los cigarrillos convencionales hasta los Productos de Vapor y Productos para Calentar Tabaco.

max
large
medium
small
mobile