Enfoque sustentable

La sustentabilidad está en el centro de todo lo que hacemos y es un pilar fundamental de nuestra estrategia de negocio. Para nosotros se trata de crear valor compartido. De esta manera nos aseguramos que todo lo que hacemos como negocio también genere un impacto positivo mucho más amplio en la sociedad.

Sustentabilidad: nuestro enfoque estratégico

La sustentabilidad forma parte de nuestra estrategia corporativa y es un valor que sustenta todo nuestro enfoque de negocio. En este sentido, se trata de invertir en el futuro de nuestra empresa, la sociedad, nuestros consumidores y nuestros accionistas. Hemos consensuado que nuestra misión debe incluir tanto nuestros esfuerzos por liderar la preferencia informada del consumidor, como así también, cumplir y comunicar exigentes compromisos con la sociedad.

El foco de nuestra empresa en sustentabilidad ha sido reconocido por el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) durante los últimos 19 años, incluyendo a BAT como la industria líder del sector, alcanzado el 2019 una puntuación máxima del 100% en siete categorías.

Nuestro programa de sustentabilidad se enfoca en tres áreas clave de compromiso:

  1. Reducción del daño: estamos comprometidos con la investigación, el desarrollo y la promoción de una gama de productos de tabaco y nicotina innovadores para que los consumidores adultos puedan contar con alternativas de menor riesgo a los cigarrillos tradicionales, generando de esta forma un positivo impacto en materia de salud pública
  2. Agricultura sustentable: nos comprometemos a trabajar en beneficio de los agricultores de tabaco, las comunidades rurales y al medio ambiente. El cultivo de tabaco es una de las partes más importantes de nuestra cadena de valor. Al trabajar directamente con cerca de 100 mil agricultores a nivel mundial, estamos entregando seguridad en el largo plazo damos para el abastecimiento de tabaco, a la vez que promovemos altos estándares que ayudan a generar un positivo impacto social y medioambiental positivo.
  3. Conducta corporativa: Administrar nuestro negocio con honestidad, integridad y transparencia no sólo es correcto, sino también crítico para el desarrollo continuo de un negocio que es responsable, exitoso y sustentable. Nuestros Valores y Nuestros Principios de Negocio aseguran nuestro compromiso con altos estándares de conducta corporativa. 

    Mientras los Principios de Negocio  expresan nuestras creencias y valores como organización, los Estándares de Conducta de Negocio (SoBC) aplican dichos valores y principios a situaciones específicas que pueden surgir en nuestro día a día de la vida comercial y expresando los altos estándares de integridad comercial que requerimos de nuestros empleados. Tienen un rol clave en la estrategia de BAT Chile.

    Los SoBC son una política fundamental dentro del Grupo BAT, y aplican a todo el personal, filiales y a las empresas conjuntas controladas por BAT. Se espera que los contratistas, practicantes y los proveedores contratados por cualquier empresa del Grupo, actúen de manera consistente con el Código y apliquen estándares similares dentro de sus organizaciones. Los SoBC se complementa con el Código de conducta para proveedores de BAT, que define las normas mínimas que deberán respetar nuestros proveedores.

    Nuestro compromiso es que nuestras acciones, comportamientos y forma de hacer negocio sea siempre responsable, honesta y sincera.

    Para conocer el contenido íntegro de dicho documento, puedes consultar en el documento adjunto la versión completa de los SoBC 2020.

Estándares de Conducta del Negocio 2021 (2.7 mb) 

Política sobre Contribuciones Públicas (105 kb) 

Nuestro reporte de sustentabilidad tiene como objetivo proporcionar información focalizada e integrada a nuestros stakeholders a través de diferentes formatos. Esto incluye un resumen anual de sustentabilidad, informes regulares de enfoque y un Centro de Desempeño de Sustentabilidad on line.

Sustainability Strategy Report 2019 (3.5 mb) 

Todos nuestros reportes están disponibles (en Inglés) y pueden ser descargados en www.bat.com/srdownload .

Copias impresas del Reporte de Sustentabilidad 2015 también están disponibles según pedido.

Favor contactar con:

BAT Publications
Unit 80, London Industrial Park, Roding Road, London E6 6LS
Tel: +44 (0)20 7511 7797; Fax: +44 (0)20 7540 4326
Email: bat@team365.co.uk

max
large
medium
small
mobile